La lana merino ofrece un conjunto de cualidades únicas capaces de ofrecer soluciones efectivas a las demandas de diferentes industrias. Los invitamos a conocer más y encontrar la forma de sumarla a sus proyectos.

Sustentabilidad

La lana es la protección natural de las ovejas y crece de manera natural durante toda su vida, lo que la convierte en un recurso renovable. La esquila es necesaria para la comodidad de los animales y se realiza sin afectar su bienestar. La durabilidad del merino está entre las más altas de las fibras y esto reduce el impacto de su producción al mínimo.

Higroscopía

La lana posee esta cualidad única que le permite absorber humedad del medio que la rodea y retenerla sin humedecer otras superficies. En indumentaria, esta cualidad se aprovecha porque la prenda absorbe la transpiración sin humedecer la piel. En construcción, los rellenos aislantes mantienen secos los paneles constructivos. En jardinería, las macetas de merino permiten conservar humedad sin dañar las raíces.

Flexibilidad y elasticidad

Una fibra de merino puede doblarse miles de veces antes de quebrarse, lo que la vuelve muy resistente a los usos extremos.

Ignifuguicidad

Las fibras de merino rechazan el fuego y son autoextinguibles.

Termo regulable

Esta propiedad permite que una cobertura de merino pueda ser fresca o abrigada según se requiera.

Respirable

La estructura de cada fibra de merino la vuelve un material respirable, que no absorbe olores y es muy liviano.

Resistente a los rayos UV

La lana es la protección natural de las ovejas contra los factores climáticos, entre ellos los rayos UV.

Carrito de compras
Scroll al inicio