
Merino: herencia y futuro
En las solitarias costas patagónicas donde los vientos del Atlántico acarician la tierra y el horizonte se pierde en la estepa infinita, existe un legado que ha perdurado por más de 120 años. Don Juan Antonio MarÃa Trucco, un inmigrante italiano en busca de un futuro sólido, llegó a la inhóspita BahÃa Cabo Raso, donde, el desapacible clima patagónico sólo logró reforzar su capacidad de adaptación. Es aquà donde nace nuestra lana merino, en un establecimiento familiar que ha sabido preservar la tradición y el cuidado de un arte centenario, transmitido de generación en generación.

El Legado
BeWool nace del respeto al esfuerzo que nos antecede y la convicción de que la elegancia no necesita ostentación. Creemos en la herencia y en lo disruptivo, en la tradición y en la vanguardia y, sobre todo, en un estilo de vida basado en el lujo de lo auténtico. La lana merino representa el respeto por los ciclos naturales, a la vez que demuestra que la flexibilidad, la resiliencia y la simpleza son cualidades que no caducan.

Tejiendo Lazos
Cada primavera, las ovejas son esquiladas por artesanos conocedores del oficio en un evento cargado de expectativa y gratitud. Nuestras fibras seleccionadas manualmente y con certificación RWS (Responsible Wool Standard) se lavan, peinan e hilan mediante trabajo cooperativo para que lleguen a manos de tejedores, diseñadores y artistas. Te invitamos a seguir explorando con nosotros el camino de la lana merino desde el esquilado al hilado, y que juntos podamos sumar a tu proyecto un producto de altÃsima calidad.